Martes, 30 de octubre, 2018

“Rechazamos la violencia con la que intentan silenciar las denuncias del Movimiento Rios Vivos Antioquia. El Estado colombiano debe garantizar su vida e integridad, así como la protección colectiva del movimiento, que solicitan con urgencia frente a las amenazas de actores armados presentes en su territorio”, declaró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional


Frente a las amenazas colectivas e individuales contra el Movimiento Rios Vivos Antioquia y sus representantes, Isabel Cristina Zuleta y Genaro de Jesús Graciano, recibidas el 26 de octubre, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Rechazamos la violencia con la que intentan silenciar las denuncias del Movimiento Rios Vivos Antioquia. El Estado colombiano debe garantizar su vida e integridad, así como la protección colectiva del movimiento, que solicitan con urgencia frente a las amenazas de actores armados presentes en su territorio”.

“Las autoridades nacionales y locales deben dar impulso a las denuncias sobre las consecuencias que ha acarreado la construcción del proyectoHidroituango para las comunidades afectadas. La estigmatización de las organizaciones de derechos humanos no puede ser la respuesta a esa grave situación”.

Colombia: Homicidio de dos familiares de miembros de un movimiento medio ambientalista. (Acción Urgente, 26 de septiembre 2018).

Colombia: Estado debe brindar asistencia a personas afectadas por el proyecto Hidroituango. (Noticia, 24 de mayo 2018).

Colombia: Las autoridades deben investigar los homicidios de líderes comunitarios y tomar medidas urgentes para proteger a quienes defienden los derechos humanos. (Noticias, 11 de mayo 2018).

Contenido Relacionado

Defensores tras rejas

Jueves, 03 de octubre, 2024

Personas mayores migrantes en Colombia

Lunes, 30 de septiembre, 2024

Realidad de las personas venezolanas en Colombia

Miércoles, 28 de agosto, 2024