Martes, 30 de octubre, 2018
“Rechazamos la violencia con la que intentan silenciar las denuncias del Movimiento Rios Vivos Antioquia. El Estado colombiano debe garantizar su vida e integridad, así como la protección colectiva del movimiento, que solicitan con urgencia frente a las amenazas de actores armados presentes en su territorio”, declaró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional
Frente a las amenazas colectivas e individuales contra el Movimiento Rios Vivos Antioquia y sus representantes, Isabel Cristina Zuleta y Genaro de Jesús Graciano, recibidas el 26 de octubre, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:
“Rechazamos la violencia con la que intentan silenciar las denuncias del Movimiento Rios Vivos Antioquia. El Estado colombiano debe garantizar su vida e integridad, así como la protección colectiva del movimiento, que solicitan con urgencia frente a las amenazas de actores armados presentes en su territorio”.
“Las autoridades nacionales y locales deben dar impulso a las denuncias sobre las consecuencias que ha acarreado la construcción del proyectoHidroituango para las comunidades afectadas. La estigmatización de las organizaciones de derechos humanos no puede ser la respuesta a esa grave situación”.