Jueves, 07 de diciembre, 2017

Gracias al duro trabajo, la determinación y la valentía de muchas personas, Australia ha logrado la aprobación por el Parlamento australiano del Proyecto de Ley de Reforma del Matrimonio (Definición y Libertades Religiosas).


Como reacción a la aprobación por el Parlamento australiano del Proyecto de Ley de Reforma del Matrimonio (Definición y Libertades Religiosas) de 2017, Lizzi Price, coordinadora de la Red LGBTQI de Nueva Gales del Sur de Amnistía Internacional Australia, ha manifestado:

“La igualdad de matrimonio es un derecho humano, y los derechos humanos no deben nunca someterse a votación popular. Aunque celebramos este increíble momento, seguiremos trabajando en solidaridad con las personas LGBTQI de Australia y sus familias que han sufrido una experiencia tan difícil y retadora durante la encuesta postal. El gobierno debe comprometerse a no volver a utilizar un proceso así nunca más”.

"Este es un momento histórico y muy demorado para Australia. Este resultado se ha logrado gracias al duro trabajo, la determinación y la valentía de muchas personas."
Lizzi Price, coordinadora de la Red LGBTQI de Nueva Gales del Sur de Amnistía Internacional Australia

“Este es un momento histórico y muy demorado para Australia. Este resultado se ha logrado gracias al duro trabajo, la determinación y la valentía de muchas personas. Las personas LGBTQI de Australia, los grupos comunitarios, los activistas y los aliados se han levantado, han alzado la voz y han construido un movimiento imparable en favor de la igualdad. Sólo por eso, tenemos mucho que celebrar.”